Arquitecto: Pablo Téllez Ubicación: Barcelona, España Ingeniería: Artur Almirall Fotografías: Juan Ventura
Ara Pizza es un nuevo restaurant de comida rápida en Sant Quirze del Valles, a 30 minutos del centro de Barcelona. Ubicado en la principal vía comercial, Ara Pizza tomó el desafío de reconvertir un antiguo taller rectangular, donde su principal atributo era la altura del cielo.
dos áreas principales, una dedicada a la producción y el despacho y la segunda para el servicio de los clientes.
Esta zona, donde reside la mayor actividad, movimientos y la gente se reúne, fue resuelta mediante un prisma que vincula el espacio a diferentes alturas, produciendo diferentes efectos de luz en los muros que invitan a disfrutar la vista desde distintas posiciones, creando diferentes espacios dentro de la misma sala.
Los colores juegan un gran rol en este proyecto. La sala tiene tonos muy neutros que contrastan con el área de trabajo, donde los colores cálidos adquieren una función informativa, junto con el logo corporativo del restaurant.
El estudio de la organización de las personas en este tipo de áreas fue crucial para diseñar una mesa especial, construida en Valchromat y cortada en CNC. Estas mesas pueden ser superpuestas entre ellas, como los segmentos del gusano de seda, adaptando cada conjunto de mesas a los requerimientos espaciales definidos por cada grupo de gente que ocupa el espacio durante el día.
De la misma manera, se ha optado por sillas Dr. Yes de Kartell, por su liviandad y resistencia, que permite un mobiliario flexible y fácil de mover.
Las imágenes de los muros fueron diseñadas y dibujadas a mano, escapando de las convencionales imágenes de la comida rápida, seleccionando imágenes más relajadas con series de colores específicos, alegres y humorísticos que interactúan con los otros productos del restaurant.